Uno de los "Deberes no obligatorios" que os mandamos para las vacaciones de Navidad era hacer galletas navideñas con la ayuda de alguien que tu quieras de tu familia (padres, abuelos, tíos, hermanos...)
Bueno pues aquí os dejo una receta de unas galletas riquísimas ... mmm....😋
Pide ayuda a un adulto cuando pongas el horno.
¡Y a disfrutarlas!
Ingredientes:
- 175 g de mantequilla blanda.
- 200 g de azúcar.
- 2 huevos grandes.
- 400 g de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 1 cucharadita de café de sal.
- 1 sobre de azúcar vainillada.
- 1 cucharadita de café de canela.
- Pepitas de chocolate y bolitas plateadas comestibles para decorar.
Cómo hacer, paso a paso, galletas de Navidad
1. Bate enérgicamente la mantequilla y el azúcar. Mezcla el azúcar vainillado y los huevos. Agrégalos a la mezcla de mantequilla y azúcar.
2. En otra ensaladera, mezcla la harina y la canela. Luego une las dos preparaciones. Si la masa es muy pegajosa (puede variar en función de la humedad del aire), añade un poquito de harina hasta obtener la consistencia adecuada.
3. Divide la masa en dos bolas, aplástalas para que sea más fácil extender la masa con el rodillo una vez se haya endurecido en la nevera. Envuelve las dos mitades en film alimentario y mételas al menos 30 minutos en la nevera.
4. Calienta el horno a 180 ºC. Con un colador de trama fina, esparce harina en la superficie de trabajo. Extiende la masa hasta que tenga 3 cm de grosor. Cubre las placas de horno de papel de horno. Con los moldes de cortar galletas, corta las formas en la masa y colócalas con cuidado sobre el papel de horno. (Si no tienes moldes puedes cortar las formas que tú quieras con un cuchillo, o hacerlas redondas con un vaso, ¡Deja volar tu imaginación!)
5. Hornea de 8 a 10 minutos, según el tamaño de las galletas. Hay que sacarlas del horno cuando todavía están blandas. Coloca las pepitas de chocolate o las bolitas plateadas a pocos milímetros del borde de las galletas, presionando, para que quede como un pespunte. Haz lo mismo con la otra mitad de la masa.
6. ¡A comer! Compártelas con tu familia y.... no te olvides de tus profes 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario